Llegan restos de los ocho mexicanos que perdieron vida en Egipto

A los cuerpos se les realizarán estudios correspondientes antes de ser entregados a familiares
Redacción
23/09/2015 - 12:27

Por Astrid Rivera

Los restos de los ocho mexicanos que perdieron la vida tras un ataque de las fuerzas de seguridad de Egipto el pasado 13 de septiembre, llegaron ayer a  la Ciudad de México.

Alrededor de las 19:00 horas, a bordo del vuelo 685 de la aerolínea KLM, aterrizó en el Aeropuerto Internacional del DF el avión que contenía los restos de los connacionales que fallecieron luego de que el convoy de turistas en el que viajaban fuera atacado en el desierto de Egipto durante una excursión que realizaban. 

Autoridades informaron que tras su llegada, los cuerpos fueron trasladados a la Coordinación General de Servicios Periciales de la PGR, donde les serán practicados los estudios correspondientes, antes de ser entregados a sus familiares.

Fuentes de la PGR detallaron que a los cuerpos se les realizará una autopsia, previa autorización de los familiares.

Los restos fueron embarcados en el avión luego de que finalizaran los trámites para su repatriación. 

La aeronave partió a las 4:00 horas (hora local) del Aeropuerto Internacional de El Cairo e hizo una escala en Ámsterdam antes de dirigirse a México.

Los nombres de los ciudadanos mexicanos que perdieron la vida son Enriqueta Rojas Tacalco, Vanessa Ramírez Letechipia, Lilia Gabriela Chávez, Israel González Delgadillo, Rafael Bejarano Rangel, María Elena Cruz Muñoz, Luis Barajas Fernández y María de Lourdes Fernández Rubio.

El pasado viernes arribaron en el avión presidencial los seis mexicanos que salvaron la vida tras el ataque de las fuerzas de seguridad egipcias, quienes fueron trasladados vía áerea al Instituto Nacional de Rehabilitación para continuar su atención.

Tras el ataque se elevó el nivel de alerta de viaje hacia Egipto al recomendar a los connacionales que reconsideren o pospongan sus planes para ir a ese país.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK