Entrevista exclusiva con Univisión Noticias

Amante de Mateen revela motivo de masacre en Orlando

Ex pareja del asesino de Orlando revela supuesto motivo de masacre en la discoteca Pulse
Redacción
23/06/2016 - 11:40

Sale a la luz el supuesto motivo del asesino de la masacre de Orlando. De acuerdo con las declaraciones de un ex amante suyo, no se trató de un ataque terrorista vinculado con el Estado Islámico, sino de una venganza contra la comunidad gay, concretamente contra los puertorriqueños.

En entrevista exclusiva con la periodista María Elena Salinas, de Univision Noticias, el hombre apareció maquillado para evitar ser identificado. Anteriormente había contactado también al FBI para dar información sobre el asesino en masa más letal de la comunidad LGBT, Omar Mateen. El FBI confirmó que había sido entrevistado.

Según informó el hombre, el asesino le contó que una vez mantuvo un trío con dos puertorriqueños sin protegerse. A ambos los había conocido en el Pulse; futuro escenario de la masacre.

Después del encuentro sexual, supuestamente uno de ellos le confesó que era portador de VIH. Esto desató una ola de furia en el interior de Mateen. "Él odiaba a los gays puertorriqueños por todas las cosas malas que le hicieron" declaró el entrevistado.

También afirmó que él y Omar Mateen se habían conocido a través de una aplicación para citas llamada Grindr. El bar Parliament fue donde se vieron por primera vez. Durante los dos meses siguientes mantuvieron encuentros sexuales. Los dos se vieron entre 15 y 20 veces en el hotel Ambassador, en Orlando.

El FBI pidió los videos al hotel para comprobar la veracidad de sus declaraciones. En efecto, el asesino aparecía en las grabaciones. Además, la recepcionista Melanie Mercado confirmó a Univision Noticias que el rostro de Omar Mateen le era familiar y que el entrevistado estuvo hospedado 63 días, entre octubre y diciembre de 2015.

El hombre también asegura que supuestamente la segunda esposa de Omar sabía de su inclinación sexual. Su matrimonio sólo era una fachada. Según esto, la mujer sabía que frecuentaba bares gays.

Otros testigos contaron que el asesino de 29 años utilizaba Grindr y aplicaciones como Adam4Adam y Jack'd para conocer otros hombres. El FBI abrió una investigación para comprobar estas declaraciones.

El 12 de Junio, día de la masacre, Matten irrumpió en la discoteca Pulse. Esa noche se celebraba una fiesta latina. Los 49 muertos y 53 heridos eran en su mayoría de origen puertorriqueño. Su acto se convirtió en el peor ataque armado realizado por un solo hombre en la historia de Estados Unidos, así como el mayor asesinato masivo de personas LGBT en el mundo occidental desde el Holocausto y en el peor ataque mortal en territorio estadounidense desde los atentados del 11 de septiembre.  

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK