Crean helado nutritivo en el IPN

Está diseñado para personas con enfermedades cardiovasculares por sus bajas calorías
23/06/2015 - 12:51

Diabéticos, hipertensos, celiacos e intolerantes a la lactosa, entre otros, podrán consumir un helado nutritivo elaborado con leche vegetal de avena y harina de lenteja, desarrollado por el Instituto Politécnico Nacional (IPN). 

Este postre es considerado como nutritivo debido a que aporta los ocho aminoácidos esenciales que requiere el organismo, informó el instituto en la Gaceta Politécnica. 

El contenido calórico del producto es más bajo que el de un helado, pues en vez de tener mil 300 calorías, el postre hecho sabor betabel con arándano aporta 380 calorías y el de coco con jícama brinda 580. 

Los alumnos del Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud, Unidad Milpa Alta, desarrollaron el helado denominado Kühi, cuyo nombre significa en otomí “sabroso”. 

Los jóvenes explicaron que la leche de avena, usada para la fabricación de estos helados, aporta carbohidratos de fácil digestión y grasas monosaturadas que proporcionan energía al organismo. 

El helado tiene vitamina B, que es benéfica para el sistema nervioso, agregaron. 

Y para mejorar su aporte nutrimental, los jóvenes añadieron harina de lenteja, la cual cuenta con aminoácidos de fácil digestión, así como un alto contenido de proteínas y ácidos nucleicos que dan vitalidad. 

Con este antojo, quienes padezcan enfermedades cardiovasculares tendrán la oportunidad de disfrutarlo sin tener que afrontar los padecimientos que estos les ocasiona.  

 

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK