ANUNCIAN MARCHAS

Maestros continuarán con paro a pesar de despidos

Interpondrán denuncia ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos
Redacción
23/05/2016 - 11:11

Por Teresa Moreno

A pesar de los despidos de más de 4 mil profesores, la Asamblea Nacional Representativa (ANR) de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó continuar con su paro nacional indefinido e interponer hoy, una denuncia ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por los dos desalojos del pasado fin de semana.

El dirigente de la Sección 9 de la Coordinadora, Enrique Enríquez Ibarra, dio a conocer que hoy a las 15:00 horas acudirán a la CNDH para interponer la queja.

DESALOJOS

La madrugada del viernes y del sábado la Policía Federal desalojó dos plantones de la organización en la Ciudad de México, primero el de la Secretaría de Gobernación y después en la Plaza de Santo Domingo, en la calle de Brasil, de donde sacó a los profesores en camiones para trasladarlos a sus entidades de origen. 

En respuesta, la ANR anunció tres movilizaciones masivas: el 25 de mayo marcharán a las 11:00 horas del Hemiciclo a Juárez hacia Gobernación; el 26 de mayo acompañarán a los padres de los normalistas de Ayotzinapa, y el día 27 saldrán de Reforma y Bucareli hacia Los Pinos. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK