México no es la excepción

Ciudades con peores contingencias que México

En Europa, Asia y Sudamerica también existen países que han padecido por la mala calidad de su aire
Redacción
23/05/2016 - 05:00

En los últimos dos meses del año, el Valle de México ha sufrido por la mala calidad que se ha registrado en el aire, esta situación ha provocado en varias ocasiones que se active la Fase 1 de Contingencia, una situación que no agrada a los automovilistas porque ello significa que sus autos dejen de circular.

La primera vez que se activó al Fase 1 en este 2016, el gobierno de la Ciudad de México brindo el servicio gratuito como el Metro y Metrobús.

A raíz de ello se han aplicado diversas medida cono el 'Doble hoy no circula', lo que ha desatado la molestia en muchos automovilistas.

Sin embargo, la Ciudad de México no es la única que padece estos problemas por contaminación.

En Europa, Asia y Sudamerica también existen países que han padecido por la mala calidad de su aire.

BEIJING 2015

El año pasado la capital de China activó dos alertas rojas debido a la extrema contaminación que sacudió al país asiático. Ahí se obligó a que la mitad de los autos dejaran de circular, las escuelas se cerraron y el horario del transporte público se extendió. También el gobierno invitó a que se consumieran más vehículos eléctricos, con lo Cual China se ha convertido en el máximo consumidor de este tipo de autos. Esta imagen es tomada de Instagram y muestra la mala calidad el aire.

 

The view from my hotel room in Shanghai #polution #smog #china #Shanghai

Una foto publicada por Patrik Berger (@paddypb23) el 9 de May de 2016 a la(s) 7:04 PDT

SUDAMÉRICA

Chile y Colombia han sidos los países de América del Sur que han tenido problemas con el aire, el país cafetalero lo padeció a en el mes de abril.

Entre sus medidas, el gobierno colombiano ordenó a dejar de usar autos y motocicletas durante un fin de semana, aunque solo dejaban circular a los autos que en su interior fueran tres o más pasajeros.

Ahí también el transporte público fue gratuito. Chile Durante la Copa América del año pasado, el país andino decretó emergencia ambiental, algo que no ocurría desde 1999.

Las medidas que se tomaron fueron los cierres de 900 empresas y el 40 por ciento de los automóviles dejaron de circular en Santiago.

 

 

Una foto publicada por FelipeAguilar (@felipe23996) el 19 de May de 2016 a la(s) 10:55 PDT

PARÍS

El año pasado la capital fracesa también fue afectada por la contaminación, el gobierno obligó a que más de medio millón de automóviles dejaran de circula.

También otorgó servicio gratuito el transporte público como el Metro, además también se redujo el límite de velocidad y se bajó el costo de las bicicletas para que éstas fueran un medio de transporte.

 

Una foto publicada por Brian (@brianmcw) el 22 de May de 2016 a la(s) 2:30 PDT

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK