VUELVE A SU RAÍZ

Vive Latino: Reglas que tienes que seguir antes de ir

Con protagonistas latinos como en sus inicios, el festival está listo para recibir a miles de jóvenes en el Foro Sol
SERGIO FLORES CAMAÑO
23/04/2016 - 05:00

Por Sergio Flores

Luego de muchos experimentos, el Vive Latino vuelve a sus orígenes netamente latinoamericanos en dos días de actividades como se ha sucedido en el grueso de sus ediciones.

Café Tacvba, Vicentico, Enrique Bunbury, Natalia Lafourcade, León Larregui y Los Auténticos Decadentes son algunas cabezas del festival en su edición 17, que se realizará hoy y mañana en el Foro Sol.

“Este Vive Latino se vuelve latino y tenemos grandes invitados como Savages o Baroness, pero hay que tirar de lo que es importante y de donde nace el festival”, explicó Jordi Puig, promotor del festival, cuando anunciaron el cartel en diciembre pasado.

Otras figuras que llegarán al festival son Abominables, Carla Morrison, Porter, Dorian, Gustavo Cordera, Sekta Core, Liquits, Toreros Muertos, Agrupación Cariño, Lost Acapulco, DLD, Plastilina Mosh y Disco Ruido.

El festival cada año crece

En esta edición regresa la Carpa Ambulante (con documentales musicales), el Tianguis del Chopo, el espacio destinado a casas disqueras y los ‘stands’ de revistas y portales de música.

Aunque también abre nuevos caminos, como es la Casa Comedy, en la que habrá funciones de ‘stand up’; y el proyecto Restart, un espacio para personas con discapacidad, que gozarán de un espacio exclusivo y de experiencias únicas para ellos.

Diez tips para que no te sorprendan en el festín

1.- Es muy probable que suceda lo mismo que en los conciertos pasados de Guns N’Roses: puede que caiga una buena granizada. Así que mejor ve con ropa adecuada para no quedar hecho una sopa.

2.- Hay momentos en los que dos bandas que te gustan se cruzan y tocan al mismo tiempo, (obvio) en diferente escenario. Prepara desde antes un programa de tus prioridades y gózala.

3.- Adentro el costo de la comida y bebida puede resultarte algo elevado. Por ello come en tu casa como si no hubiera mañana y ve bien hidratado.

4.- Al recinto no entran cajas de cigarros abiertas, paraguas, cámaras de video profesionales, ni mascotas. No trates de entrar con un arma pues serás consignado a las autoridades.

5.- El Injuve lanzó nuevamente el proyecto ‘Regresa seguro a casa’, con nueve rutas que salen de la puerta 2 del Palacio de los Deportes a diversos destinos, hasta las 2 de la mañana. Asegúrate de tomar el autobús correcto, no vayas a irte en dirección contraria a tu hogar.

6.- Conoce las propuestas que ofrece el festival, no todo es bailar ‘Ingrata’ con Café Tacvba. También hay carpas de stand up comedy, cine y proyectos culturales muy diversos.

7.- Además del costo del boleto, lleva aproximadamente un presupuesto de 400 pesos para una bebida, algo de comida y algún postre. Si lo tuyo es la cerveza, el costo de una ‘fría’ doble ronda en los 110 pesos.

8.- La señal dentro del festival es bastante mala. Ubica con tus amigos un punto de reunión en caso de que alguno se pierda.

9.- Aunque como ya lo dijimos, se prevé lluvia, no está por demás que lleves un bloqueador, lentes de sol, sombrero (para el día), todo en una mochila de máximo 30 cm.

10.- Lleva el celular con suficiente energía, pues seguramente querrás tomarte fotos del recuerdo. También lleva buena actitud para conocer nuevas propuestas musicales, abre todos tus sentidos y disfruta la experiencia.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK