AUTORIDADES RECUPERAN EL Cecyt 7

Negocia IPN con estudiantes la reapertura de planteles

Acuden a cada escuela representantes del área jurídica del Instituto para escuchar demandas
Redacción
23/04/2016 - 10:27

Por: Natalia Gómez 

A través de una negociación directa con los estudiantes que mantienen tomadas las instalaciones, principalmente de los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt), el IPN intenta liberar los planteles para reanudar las clases de manera normal. 

Acuden a cada plantel representantes del área jurídica, así como autoridades de cada escuela, de las Secretarías General, Académica y de Servicios Educativos del IPN a escuchar y dar respuesta a sus peticiones. 

Ayer a mediodía, el director general del Instituto se reunió con los directores de centros de estudios y escuelas superiores “a fin de reforzar las acciones de información a nuestra comunidad politécnica”, refirió Enrique Fernández Fassnacht en su página de Facebook.

Horas después la institución emitió un comunicado en el que aseguró que buscará fortalecer el diálogo al interior de las comunidades escolares con el propósito de escuchar y atender las demandas para lograr que los planteles en paro recuperen las actividades. 

Es así como el Cecyt 7, que se encontraba en lo que llamaron paro activo –donde se mantienen abiertas las puertas, pero con actividades informativas respecto a la situación del Instituto Politécnico Nacional–, fue recuperado a primera hora de ayer. 

Por la noche de este viernes se mantenían en paro total el Centro de Estudios Tecnológicos (CET) Walter Cross Buchanan y los Cecyt 2, 4, 5, 8, 10, 13 y 15. Mientras que el Cecyt 1 se preveía fuera entregado a las autoridades como parte de las negociaciones.

Además, se encontraban en cierre parcial el Cecyt 3 y el 6, en el que se llevaba a cabo un diálogo para recuperarse, así como la vocacional 12. 

También permaneció cerrada la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA) Santo Tomás, aunque se prevé que las instalaciones se devuelvan a las 18:00 del domingo. Además, en el mismo campus, el Centro de Interdisciplinario de Ciencias de la Salud tuvo paro parcial.

Cada Cecyt o vocacional tiene diversas exigencias a las autoridades, pero convergen en la presencia de grupos porriles y la molestia de la adscripción del IPN a la oficina del titular de la SEP, ante la desinformación de los efectos jurídicos que ello pudiera tener. Sin embargo, las opiniones entre los jóvenes no son unificadas respecto de mantener las instalaciones tomadas por estos motivos. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK