Llega al Teatro de La Ciudad espectáculo acrobático “La Veritá”

Poesía, humor y música estarán presentes en un sólo escenario
23/04/2015 - 12:27

La actriz y productora Dolores Heredia, quien actualmente trabaja en la telenovela "Caminos de Guanajuato",  unió sus esfuerzos con Jorge Contreras para traer a México una puesta en escena de teatro acrobático, “La Veritá”, perteneciente a una compañía suiza de talla internacional.

En esta obra, escrita por Daniele Finzi, originario de Lugano, Suiza, se combinan festividad musical y coloridos vestuarios que buscan causar una vibrante sensación en el escenario.

Esta famosa dio a conocer en conferencia de prensa que fue un año y medio el tiempo utilizado para trabajar en este proyecto, que se presentará del 30 de abril al 17 de mayo en el Teatro de la Ciudad "Esperanza Iris".

Son 13 artistas, entre músicos, contorsionistas, bailarines, acróbatas aéreos, malabaristas y pertenecientes al clown, que durante dos horas con 20 minutos prometen un show "lleno de magia y alegría", en tanto que una vez terminadas sus participaciones en la capital, planean irse de tour por distintas partes de la República.

Provenientes de distintos países como Argentina, Paraguay, Francia, Italia y Suiza, además de Brasil, España y Canadá, donde debutó la compañía a nivel mundial en el año 2013, unen sus talentos en una puesta surrealista y poética.       

(Video cortesía: YouTube)

Durante su participación, Samuel Bill, agregado cultural de la embajada suiza en México, destacó que "los años 2015 y 2016 tienen gran importancia para México y Suiza porque celebramos 70 años de relaciones diplomáticas".

Agregó que "el intercambio cultural es un elemento muy importante en esta relación, queremos fortalecer las relaciones entre nuestros países y un ejemplo es que Suiza va a ser el invitado de honor en el Festival Internacional de Cine, en Guadalajara, en marzo del 2016".

"Estamos muy orgullosos de tener durante este aniversario a la compañía Finzi Pasca otra vez aquí en México, es una de las compañías de teatro acrobático más importante a nivel mundial", abundó.

En el 2013 nuestro país estuvo en  la Feria del libro de Ginebra, y un año antes en el Festival Internacional Cervantino, organizado en Guadalajara, Suiza fue el invitado especial, por lo que el intercambio cultural entre ambas naciones sigue en constante expansión.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK