Durante vacaciones de Semana Santa

Vigilan precios de comida y transporte

La Profeco suspende un sitio de taxis y una línea de autobuses en la Central del Norte
Redacción
23/03/2016 - 09:59

Por Ivette Saldaña

Para vigilar que se respeten los derechos del consumidor durante la temporada vacacional, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) mantendrá operativos de verificación y vigilancia para evitar abusos.

Los esfuerzos se concentrarán sobre todo en centrales de autobuses, aeropuertos, hoteles, restaurantes y tiendas de autoservicio y departamentales, así como en mercados de pescados y mariscos.

Ayer, el procurador Ernesto Nemer, colocó sellos de suspensión de actividad comercial en mostradores de autobuses Costa Line, así como en el servicio de taxis de la Central de Autobuses del Norte de la Ciudad de México.

Para verificar restaurantes, arrendadoras de autos, hoteles y centrales aérea y de camiones de pasajeros acudirá este miércoles a Acapulco, el jueves a Los Cabos en Baja California Sur y el viernes a Puerto Vallarta en Jalisco.

LOS DESCUENTOS DE LEY

Lo que se busca es que las empresas otorguen los descuentos que ofrecen y respeten los derechos del consumidor, por ejemplo las líneas de autotransporte deben otorgar en cada corrida dos asientos con descuentos de 25% a profesores y ocho lugares de 50% para los estudiantes con credencial vigente.

Debido a esto, las autoridades estiman que durante el periodo vacacional de Semana Santa, cerca de 500 mil usuarios diarios pueden recibir en todo el país estos descuentos.

En casos de líneas aéreas se les pide que den indemnización a los pasajeros de haber retrasos o cancelaciones de vuelos.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK