Habrá parque hídrico en iztapalapa

Construirán planta de agua en Chapultepec

La obra alimentará los lagos menor y mayor, además regará parte del bosque
Phenélope Aldaz
23/03/2016 - 10:36

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció una inversión de 300 millones de pesos para la construcción de una planta de tratamiento en el Bosque de Chapultepec.

Detalló que la planta alimentará a los lagos Mayor y Menor, así como al sistema de riego del bosque. Además, explicó que los beneficios se extenderán hasta la zona de Polanco.

“Después de 50 años va a ser un antes y un después. [...] La planta que actualmente está en este sitio se quedará como museo, seguramente como algo para conocer cómo son estos lugares, porque ya no puede ser rehabilitada”, dijo.

Dijo que esta inversión forma parte de los acuerdos logrados en la reunión que sostuvo la semana pasada con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

Recordó que también se trabaja en la construcción de un Parque Hídrico en la Unidad Vicente Guerrero, en la delegación Iztapalapa, el cual funcionará como espacio de esparcimiento para los vecinos y vaso regulador.

“Va a tener una zona de asoleadero, incluso para beneficio de los habitantes de Iztapalapa. Será todo un lugar de convivencia, que en el momento que se requiera, cuando haya una de estas tormentas que hablábamos, va a funcionar como vaso regulador perfectamente rehabilitado”, detalló.

Para conmemorar el Día Mundial del Agua, el jefe de Gobierno reinauguró la Planta de Bombeo San Cosme, para la cual se destinó una inversión de 75 millones de pesos. Con la rehabilitación de este lugar se busca reducir los encharcamientos en temporada de lluvias, en beneficio de 25 mil habitantes de las delegaciones Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK