Trajineras no cumplen con normas de seguridad

Verificadores de turismo pasan por alto la calidad y aprueban 162 unidades
23/03/2015 - 13:07

Personal de la Dirección de Turismo de la delegación Xochimilco aprobó la verificación de las trajineras que operan en el embarcadero de Cuemanco, a pesar de que no cumplen con normas de seguridad ni legales.

Oswaldo Membrillo, presidente de la Unión de Propietarios de Trajineras Turísticas en el Lago de Xochimilco A. C., aseguró que los empleados de dicha dirección acudieron al embarcadero en días pasados y después de una breve revisión visual aprobaron la verificación de las 162 trajineras que operan en el lugar.

“No hay una revista como tal porque todas pasan. No checan la calidad de los brazos, de los postes, de los pasamanos, del toldo. Turismo no hace su trabajo y, en ocasiones, da cédulas a quienes no tienen trajineras”, comentó.

Luego de realizar un recorrido por el embarcadero localizado en Periférico Sur, se constató que diversas trajineras no tienen pintado su número de placa, algunas no llevan botes de basura, la mayoría no cuenta con chalecos salvavidas y otras tienen el toldo descarapelado.

EL SALVAVIDAS NO SIRVE. Membrillo reconoció que los propietarios no utilizan el chaleco salvavidas porque “de nada sirve”.

Debido a que no cuentan con salvavidas, algunos propietarios optan por reducir la capacidad de las trajineras y en lugar de llevar a 20 personas, trasladan a 16 o 17.

La historia completa en la edición impresa de El Gráfico, ¡corre a comprarlo!

Por Fanny Ruiz Palacios

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK