Pese a protestas de vecinos

Rodará la rueda de la fortuna, dice Mancera

Niega jefe de gobierno que exista algún tipo de daño al Bosque de Chapultepec
Phenélope Aldaz
23/02/2016 - 10:25

La rueda de la fortuna que se instala en el Bosque de Chapultepec no causará ninguna afectación, dijo el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Negó que exista algún tipo de daño al patrimonio histórico del lugar, esto en referencia al señalamiento hecho por vecinos sobre que la estructura se encuentra en línea recta con el Castillo de Chapultepec.

Ante el cuestionamiento sobre si la colocación de la rueda de la fortuna continuará, el jefe de gobierno respondió que la obra se mantiene en curso.

Sobre el rechazo que esta estructura ha causado entre vecinos y algunos diputados locales de Morena, Mancera afirmó que se atenderá a todos los grupos.

El domingo pasado, un grupo de vecinos, acompañados por los diputados de Morena César Cravioto y Alfonso Suárez del Real, se manifestó frente al Museo de Arte Moderno en rechazo a la instalación.

Según los colonos, la obra lleva un avance de alrededor de 60%, tendrá un altura de 60 metros y fue concesionada a la empresa Rueda Bicentenaria.

Sobre el caso del predio ubicado en Montes Apalaches 525, también en inmediaciones del Bosque de Chapultepec, Mancera declaró que se usarán todas las herramientas jurídicas para evitar que se realice construcción alguna: “La Ciudad de México va a cuidar el patrimonio del bosque, vamos a echar mano de todos nuestros instrumentos jurídicos, sin desconocer que hay una determinación judicial.

En el predio, otorgado a Inmobiliaria Trepi por un juez, se pretende construir un condominio.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK