A partir de este lunes

Le pasarán báscula a mochilas en Edomex

Autoridades buscan prevenir la comisión de delitos entre menores de edad
Redacción
23/01/2017 - 20:30

Por Michelle García

EN TOLUCA. Desde hoy, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) llevarán a cabo operativos de revisión y prevención de delitos en las inmediaciones de escuelas de nivel básico, medio y superior de la entidad, a fin de detectar la portación oportuna de artefactos, sustancias prohibidas y también armas.

En el Valle de Toluca, en coordinación con maestros y padres de familia, los operativos se llevarán a cabo de manera aleatoria en las puertas de cada institución pública y privada, donde se pide a los padres de familia estén al tanto de las revisiones, dado los hechos violentos en Monterrey y las múltiples amenazas detectadas en redes sociales.

Por su parte, la Dirección de Seguridad Publica de Toluca con la finalidad de sumarse a estas acciones, estableció un Procedimiento Sistemático de Operación (PSO), denominado “Factor de Riesgo Escolar”, con el que se busca inhibir que alumnos porten e introduzcan algún tipo de arma o sustancia a los planteles educativos, una acción operada en su totalidad por padres de familia y autoridades escolares.

MÁS VALE PREVENIR. El PSO consistirá en capacitar, tanto a padres y maestros, en materia de prevención, principalmente de nivel básico, para que se realicen revisiones con el propósito de detectar armas o sustancias prohibidas.

Esto, mediante una reunión previamente pactada en la que autoridades de la policía municipal explican a los padres los métodos más eficientes para detectar este tipo de artefactos, así como las acciones a seguir en caso de localizarlas.

Además, ofrecerán asesoría legal para realizar el procedimiento con total respeto a los derechos humanos.

Asimismo, como parte del protocolo de actuación, y en caso de ser requerido por autoridades educativas, agentes municipales cuentan con el grupo K9, en el que 12 binomios caninos con adiestramiento de élite especializado en la detección de explosivos, armas de fuego y narcóticos participan en un acciones de búsqueda en las escuelas.

Ayuda. Personal escolar y padres de familia pueden pedir asesoría legal sobre los operativos de revisión directamente en la Policía de Toluca o bien al teléfono 3 94 94 58.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK