8 meses después, no se ha pagado el daño

Prometen indemnizar y se hacen patos en Toluca

Como parte de las obras de la Toluca-Naucalpan, autoridades derrumbaron sin avisar el lugar

Foto: Especial

Foto: Especial

Al día 22/12/2016 17:30 Lilia Colín Actualizada 17:38
 

EN TOLUCA. Han pasado 255 días de que fue derribada la vivienda del doctor Armando García Salazar en la comunidad de Xochicuautla,y hasta la fecha el gobierno estatal no ha pagado la reparación del daño correspondiente.

Este miércoles, acompañado por sus familiares, comuneros y vecinos, se manifestó frente a palacio de gobierno para exigirle a las autoridades compensar el daño ocasionado.

Recordó que el 11 de abril de este año, cientos de elementos policiacos irrumpieron en su vivienda y desalojaron a su familia, para que posteriormente maquinaria pesada derrumbara su hogar, para dar paso a la construcción de la autopista Toluca- Naucalpan, a cargo de la empresas Autovan-Teya filial de grupo Higa.

Señaló que durante las mesas técnicas celebradas, el gobierno del estado se comprometió a reparar el daño, pero no ha cumplido con el pago correspondiente.

“Van más de ocho meses y no me han resuelto nada sobre lo de mi hogar, nos vimos en la necesidad de volver a manifestarnos, porque en el mes de octubre nos plantamos aquí, pero nos tuvieron 15 días para resolver el problema y ya pasaron dos meses y no vemos claro”, denunció.

LE REGATEAN. Explicó que su vivienda tiene un valor de siete millones de pesos de acuerdo al valúo realizado independientemente, pero las autoridades estatales solo quieren pagar poco más de dos millones.

“Dicen que la casa no tiene el valor que le estamos dando, no quieren pagar. Eso es lo que entre mi esposa y yo habíamos hecho como patrimonio, por más de diez años”, dijo.

Refirió que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) reconoció está violación a sus garantías, lo cual quedó asentado en la pasada recomendación dirigida al gobierno del estado y distintas dependencias federales.

Por el momento, Armando García y su familia vive en un campamento, aun cuando el gobierno estatal se comprometió a rentar un inmueble mientras se construyera nuevamente su vivienda.

Google News - Elgrafico

Comentarios