Lo operarán el próximo año

Intentarán enflacar al hombre con más sobrepeso del mundo

El hombre más obeso del mundo inicia tratamiento para perder el 10% de su masa corporal

Foto: Cuartoscuro

Foto: Cuartoscuro

Al día 22/12/2016 17:00 Redacción Actualizada 17:05
 

EFE

Juan Pedro Franco, considerado el hombre más obeso del mundo con 590 kilogramos de peso, comenzará un tratamiento para perder el 10% de su masa corporal y después someterse a dos intervenciones quirúrgicas para recuperar la salud.

‘Hemos logrado controlar su diabetes tipo II, su hipertensión ha mejorado, he observado una mejora en su EPOC (Enfermedad pulmonar obstructiva crónica) y su linfedema ha empezado a ablandarse, estadio previo a que vaya deshinchándose, algo positivo’, dijo el cirujano José Castañeda.

Juan Pedro Franco fue trasladado de su casa en Aguascalientes al Hospital de Gastric Bypass de Guadalajara. 

El hombre está siendo sometido a un régimen alimenticio basado en la dieta mediterránea. Su estómago, aseguran los doctores, tiene una capacidad de más de 52 litros, lo que le provoca un hambre descomunal, aseguró el cirujano.

Juan sufrió un severo hipotiroidismo nunca tratado y un linfedema ocasionado por la obstrucción de sus vías biliares a causa de su descomunal exceso de peso, dijo el cirujano.

PROCEDIMIENTOS. Castañeda le practicará una derivación biliopancreática tipo Bypass en dos tiempos; en junio del 2017, para reducirle el estómago hasta el equivalente de un vaso de agua, y después le harán un bypass en sus intestinos para que su digestión sea mucho más rápida.

Google News - Elgrafico

Comentarios