‘Patricia’ agarra fuerza y se convierte en huracán

Lluvias afectan a Oaxaca y Chiapas, principalmente, dejando derrumbes e inundaciones
Redacción
22/10/2015 - 11:24

Deslaves en caminos y carreteras, desbordamientos de ríos e inundaciones en varias comunidades son los primeros daños registrados por las lluvias ocasionadas por la Tormenta Tropical “Patricia”, que este jueves se convertirá en huracán categoría uno y tocará tierra en costas mexicanas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con el pronóstico, la tormenta tropical, ya como huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se ubicará aproximadamente a 350 km al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero; generará lluvias intensas en la sierra y la costa de Guerrero y Michoacán, de menor intensidad en Oaxaca, Colima, Jalisco y Nayarit.

También se pronostican lluvias intensas en Veracruz, Puebla, Guanajuato, Estado de México, Distrito Federal, Morelos y Chiapas.

En Oaxaca, se mantiene la alerta en 45 municipios de la sierra norte donde ayer tres tramos en la carretera Oaxaca-Tuxtepec fueron afectados, además de algunas carreteras en la región de La Cañada.

En la zona ha llovido día y noche desde el domingo, lo que dificulta la labor de los trabajadores. Protección Civil reportó también afectaciones por deslaves en las comunidades de San Miguel Santa Flor, San Francisco Chapulapa y Santa María Tlalixtac.

En Chiapas, las lluvias han afectado a 385 familias y 58 más fueron desalojadas por desbordamiento de ríos, derrumbes y caída de puentes.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK