gobernador hace recorridos

Evalúan daños en el Edomex

Protección Civil y la Secretaría de Educación revisan casas y escuelas

Foto: Ximena García, El Gráfico

Foto: Ximena García, El Gráfico

Al día 22/09/2017 19:37 Ximena García Actualizada 19:39
 

Un total de 13 decesos, alrededor de 2 mil 300 viviendas afectadas, 800 de éstas destruidas, mil 500 con afectaciones de varios niveles, además de 600 escuelas dañadas, es el censo que tiene hasta este jueves el gobierno del Estado de México.

Por lo anterior, las clases continuarán suspendidas en la entidad hasta que se complete el diagnóstico que emite la Coordinación de Protección Civil y la propia Secretaría de Educación.

Durante su recorrido por zonas afectadas en el municipio de Ocuilan, el gobernador mexiquense Alfredo del Mazo aseguró que las revisiones en los planteles se llevan a cabo para no poner en riesgo la vida de los alumnos y personal docente.

"En las zonas donde haya riesgos que no entren a las escuelas, las iglesias, por ejemplo, como la de aquí de Ocuilan, que tampoco pueden entrar ya porque está en riesgo de colapsarse y, sobre todo, desalojar a las personas que están en sus casas y que tengan también un riesgo estructural", señaló el mandatario.

Precisó que aún no se tiene una fecha para la reincorporación de los alumnos a clases, sin embargo, será en próximas horas cuando esto se dé a conocer.

Del Mazo Maza señaló que las afectaciones están concentradas en municipios como Malinalco, Ocuilan, Tenancingo, Tonatico, Zumpahuacán, por ejemplo, así como en Ecatzingo y Amecameca.

"En el resto del estado, tenemos afectaciones menores de cuarteaduras, en fin, de fachadas, pero no estructurales. Estos son los municipios que sufrieron la mayor afectación", dijo el mandatario mexiquense.

Hasta el momento se mantiene el saldo de fallecidos, las cuales 12 han sido del Estado de México y una que se transportó del hospital de Morelos al Hospital Para el Niño del Estado de México.

Asimismo, 18 personas continúan hospitalizadas en recuperación, ninguna de ellas se reporta con gravedad.

 

Asimismo, el Edomex envió a Morelos un hospital inflable con capacidad de 34 camas.

 

Google News - Elgrafico
Temas Relacionados
EVALÚAN DAÑOS Edomex

Comentarios