Regresan a Guadalajara dos mexicanas heridas en Egipto

A una semana de que sufrieron un ataque aéreo en el país árabe, tía y sobrina regresan a su terruño
Redacción
22/09/2015 - 09:48

PATRICIA VELARDE CALDERÓN y Susana Calderón Gallegos  regresaron a Guadalajara  ocho días después de sobrevivir  a un ataque del ejército en Egipto, en el que murieron ocho turistas mexicanos. 

Susana, quien perdió a su esposo, José Luis Barajas, en la agresión, aún tiene quemaduras, una fractura en el brazo y una lesión en el nervio, por lo cual requerirá terapia para recuperarse. 

Ella  y José Luis habían comenzado en Egipto unas vacaciones en las que planeaban recorrer varios países de Europa.

Iban acompañados por Patricia Velarde, su sobrina, quien tiene contusiones múltiples y varias escoriaciones. 

Ambas, después de las 16:20 de la tarde llegaron al Aeropuerto Internacional de Guadalajara, del que se retiraron sin dar declaraciones, acompañadas por sus familiares. 

Horas antes, la secretaria de Salud, Mercedes Juan López, informó que habían sido dadas de alta del Instituto Nacional de Rehabilitación, donde fueron hospitalizadas el viernes. 

La funcionaria también habló sobre las cuatro personas que aún están internadas, cuyo estado de  salud se reporta  como delicado, pero estable.

Al dar un informe más detallado del estado de salud de los mexicanos heridos, Mercedes Juan afirmó que llegaron con quemaduras de segundo grado y esquirlas en la piel, así como fracturas, además de que tres de ellos presentaban derrame pleural.

Por eso, agregó, se decidió su traslado a este instituto, que cuenta con un centro de atención a quemados y el área de ortopedia.

Comentó que los médicos mexicanos que viajaron con la canciller Claudia Ruiz Massieu a Egipto constataron que los connacionales fueron atendidos adecuadamente en el hospital de El Cairo, donde fueron ingresados después del ataque aéreo que sufrieron el pasado 13 de septiembre, en el que murieron  ocho turistas mexicanos.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK