Escuela primaria tiene 'alberca' de agua negra, en Ecatepec

La sufren alumnos de escuela que opera con la mitad de sus aulas inundadas
Redacción
22/09/2015 - 10:25

Emilio Fernández, EN ECATEPEC

Una escuela opera a medias debido a que la mitad de sus salones se encuentran inundados por la falta de drenaje. 

En el plantel, ubicado en la colonia La Laguna, se decidió dividir a los alumnos  para que puedan seguir con las clases, debido a la anegación en las aulas.

La mitad de los 450 estudiantes toman clases el lunes, miércoles y viernes, mientras que el resto asisten martes y jueves.

BAJO EL AGUA. La colonia no cuenta con drenaje, por lo que el problema de las inundaciones se ha presentado hace varios meses. 

“Desde junio tuvimos inundaciones en  nuestras aulas, pero las autoridades han hecho caso omiso de esta situación”, dijo Graciela Arismendi, presidenta de la  asociación de padres de la escuela “Guillermo Prieto”.

Algunos de los padres decidieron sacar a sus hijos del plantel ante el riesgo de que enfermen.

“En junio que empezaron las lluvias empezamos con los problemas y no hemos podido sacar el agua estancada porque la gente de afuera, los vecinos, están inconformes porque también sus calles están inundadas y sacarla para las calles les perjudicaría. Aunque ahorita ya no llueve el agua sigue estancada porque no contamos con drenaje”, explicó la directora de la primaria, Lorena Ortega.

Hasta ahora se han dado 50 casos de menores que contraen enfermedades.

Algunos de los niños acuden a la escuela con botas de hule para que no se mojen los pies durante su estancia, pues en la mitad de las aulas también está concentrada el agua de lluvia que se combinó con las residuales de las fosas sépticas.

“El olor ya no se aguanta porque cuando se remueve apesta y no podemos tener a los menores en estas condiciones, a una de las maestras la picó un mosquito y tuvo una enfermedad”, comentó la directora.

El ayuntamiento de Ecatepec envió  un camión vactor para extraer el agua acumulada en la escuela. Las autoridades municipales  señalaron que laborarán durante dos días para drenar el agua estancada y que trabajarán en un proyecto para remediar las inundaciones.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK