DESCONTARÁN DÍA A FALTISTAS

Profes no regresan a clases

La CNTE anuncia que hará un paro indefinido e incluye ‘menú’ de acciones en protesta
Redacción
22/08/2016 - 11:20

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ratificó que hoy no regresarán a clases ni reiniciarán el ciclo escolar en los estados de Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Guerrero ante la falta de acuerdos concretos con la Secretaría de Gobernación, de quien demandan la abrogación de la reforma educativa.

Ante ello, la SEP hizo un llamado a los profesores para que regresen a clases y se pueda iniciar el ciclo en paz y tranquilidad.

El subsecretario de Educación Básica de la SEP, Javier Treviño, señaló que la dependencia trabaja con las autoridades educativas de los estados para reportar a los profesores que no se presenten a trabajar y se les descuente el día a quienes no tengan justificación.

Hizo un llamado para que los maestros “cumplan con su responsabilidad” y se pueda iniciar el ciclo en paz y tranquilidad.

‘AGENDA’. Para los próximos tres días, la Coordinadora tiene contempladas marchas ‘masivas’ en las entidades donde tiene presencia. Hoy habrá una movilización que partirá a las 17:00 horas del Zócalo de la Ciudad de México al Antimonumento a los 43 en la esquina de Bucareli y Reforma; el 23 y 24 de agosto habrá bloqueos carreteros en los estados y el 23 de agosto partirá una concentración de profesores del monumento a El Caminero en la Ciudad de México.

“No hubo ninguna respuesta por parte de Gobernación para reinstalar hasta hoy, la mesa de negociación. Ante la falta de respuesta del gobierno federal, la CNTE ratifica sus acuerdos iniciales: comenzamos el paro indefinido juntos, mantenemos el paro indefinido. Esto implica el no regreso a clases”, dijeron autoridades de la CNTE.

De acuerdo con la capacidad de cada uno, los estados elegirán de un “menú de acciones” que incluye bloqueos en centros comerciales, garitas y puentes internacionales, en carreteras y autopistas hasta que consiga su mesa de diálogo con la Segob, principalmente en Oaxaca.

Por otra parte, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) pidió al titular de la SEP, Aurelio Nuño, implementar medidas cautelares para para garantizar el derecho a la educación en Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca y la Ciudad de México.

Con información de Teresa Moreno.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK