Detienen al diputado y alcalde de Naucalpan David Sánchez

David Sánchez fue remitido al penal de Santiaguito mientras se hacen las indagatorias
22/08/2015 - 10:42

Por. María Teresa Montaño

EN ALMOLOYA DE JUÁREZ

El diputado federal electo del PRI y alcalde con licencia de Naucalpan, David Sánchez Guevara, podría alcanzar una pena de entre tres y 10 años de prisión, si resulta culpable del delito de peculado que le imputa el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), por el cual fue consignado el jueves a un juez de jurisdicción estatal y remitido al penal de “Santiaguito”.

De acuerdo con el Código Penal del estado de México, el edil con licencia podría también ser inhabilitado por dos, seis o hasta 20 años para ocupar cualquier otro cargo o comisión dentro de la administración pública.

Sánchez Guevara no podrá además asumir el cargo de diputado federal el próximo mes de septiembre, si se le dicta el auto de formal prisión y queda sujeto a proceso penal, no contará  con fuero constitucional por no tomar protesta.

La detención del edil está relacionada con una malversación de fondos públicos detectada en una “auditoría de obra” realizada a su gestión de dos años.

El procurador mexiquense, Alejandro Gómez, detalló que se detectaron obras reportadas como ejecutadas, pero no realizadas.

Entre éstas se encuentra la pavimentación de diversas calles y la edificación de un andador que tampoco se construyó.

Durante su gestión Sánchez fue cuestionado por  realizar viajes al mundial de futbol de Brasil y a Estados Unidos, donde asistió para atestiguar a un grupo de personas que impusieron un record Guiness por bailar ‘La Macarena’.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK