EN AVENIDA TLÁHUAC

Llega la cigüeña en taxi, en Lomas Estrella

Enfermera ayuda a una mujer que estaba en labor de parto, para que su bebé naciera sin problemas
22/07/2016 - 10:46

En el estacionamiento de un centro comercial en la colonia Lomas Estrella, ubicado sobre avenida Tláhuac, Lourdes alcanzó a ver a distancia que algo ocurría en el asiento trasero de un taxi mal estacionado.

Ella se dirigía a su vehículo acompañada de su hijo de 15 años, cuando le llamó la atención que junto al auto un policía pedía ayuda mientras que una mujer policía atendía a una persona que se encontraba en el asiento trasero.

Cuando observó que le quitaban el pantalón sospechó que se trataba de un parto.

“Mamá, pues en momentos como éste es lo que separa a las personas ordinarias de las extraordinarias; eres enfermera, vas”, fueron las palabras que le dijo su hijo y que provocaron que María de Lourdes García López, ayudara.

SEGURA DE SÍ

Se acercó al taxi. Dijo: “Soy enfermera les puedo ayudar en algo”. “Gracias a Dios”, contestó la policía, quien temblorosa, le pidió que se hiciera cargo de la situación.

Lourdes no lo dudó. Y es que los 25 años que lleva ejerciendo la profesión, le ayudaron en ese instante a estar muy segura sobre lo que debía hacer.

“Claudia —le dijo a la mamá en trabajo de parto—, sólo puja yo te voy a ayudar”.

La bebé ya coronaba, explica Lourdes, ya se le veía su cabellito. Se presentó la contracción y nació. Enseguida, Lourdes comenzó a estimular a la pequeña para que llorara y a realizar las maniobras necesarias para cortar el cordón umbilical y brindarle el calor que necesitaba.

ALEGRÍA

Explica, que fue un momento de gran alegría, no sintió miedo, tampoco nervios, estaba muy segura de lo que estaba haciendo durante el proceso del parto.

Cuando Lourdes sostenía a la bebé en sus brazos, Claudia le preguntó su nombre. Entonces dijo que su hija se iba a llamar Valeria, pero que ahora le pondría María Valeria, para agradecerle la ayuda.

GUSTO ADQUIRIDO

Lourdes reconoció que ella no tenía la intención de estudiar enfermería. Fue por su padre que siguió la profesión, a la cual, con el tiempo le ha tomado cariño. Ahora trabaja por las noches en el Hospital General Regional No. 1 Dr. Carlos Mac Gregor del IMSS.

Finalmente, ella observó cómo la madre y la bebé, eran llevadas a un hospital.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK