TRAS CASO DE VIOLACIÓN EN UN CAMIÓN ETN

Vigilancia llegará a más carreteras

El operativo en transporte público se extenderá a varias pistas del Edomex
Redacción
22/06/2016 - 12:06

Por Ma. Teresa Montaño

Los operativos de vigilancia en el transporte foráneo que esta semana comenzaron a aplicarse en la autopista México-Querétaro, se extenderán a otras carreteras del estado. 

En estas acciones de vigilancia participarán también elementos de la Gendarmería Nacional y de la Policía Federal, informó el secretario general de gobierno, José Manzur. Dicho mecanismo de vigilancia, denominado “Plan Tres” se realiza a partir de peticiones ciudadanas y de transportistas.

PRIMERA PARTE

El funcionario detalló que en esta primera etapa, el operativo se aplicará del kilómetro 52 al 56 de la autopista México-Querétaro, donde la Comisión Estatal de Seguridad (CES), participará con 10 patrullas y 20 elementos, mientras Policía Federal, con 70 elementos de la Gendarmería y 70 de seguridad regional.

En esa zona, el 8 y 10 de junio pasados, pasajeros de dos autobuses fueron asaltados y dos mujeres fueron atacadas sexualmente.

Los asaltantes aprovechan que es un tramo en obra donde en horas de mayor flujo vehicular, la circulación se paraliza desde la caseta de cobro de Tepotzotlán.

Los vehículos detenidos se extienden por más de 20 kilómetros por las obras que reducen la circulación a sólo un carril. 

RESULTADOS

Manzur Quiroga puntualizó que desde el inicio del Plan Tres a la fecha, se ha logrado la detención de más de 2 mil 400 presuntos delincuentes y 11 mil 990 personas presentadas al oficial conciliador.

Además, se han decomisado 344 armas de fuego y 713 punzo cortantes. En total fueron revisados más de 2.5 millones de unidades de transporte y 45.5 millones de personas.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK