Mientras realizaban su labor periodística

Periodistas de Azteca Noticias sufren secuestro en Oaxaca

Para su liberación exigieron 15 minutos en el Noticiero de Javier Alatorre
Redacción
22/06/2016 - 12:34

La noche de ayer se dio a conocer que dos periodistas de televisión Azteca fueron secuestrados por pobladores de Nochixtlán, Oaxaca, mientras realizaban la cobertura de los enfrentamientos entre maestros de la CNTE y pobladores de la región contra policías municipales y federales.

Durante su breve estancia lograron evidenciar las consecuencias que habían dejado los ataques, sin embargo, al transitar por la carretera libre de acceso a Nochixtlán, se encontraron con un retén de pobladores en donde los privaron de su libertad.

Fernando Albarrán y Enrique Cortés, permanecieron por un lapso de siete horas resguardados por locatarios del municipio, de acuerdo con testigos.

Además fueron llevados a un Internet público para que enviaran los videos que los pobladores solicitaban.

Los victimarios condicionaron su libertad, exigiendo que se documentara la verdad de los hechos y aseguraron que no los liberarían hasta que les dieran 15 minutos en vivo en el Noticiero de Hechos Noche, para exponer sus peticiones.

Sin embargo, Javier Alatorre envió un mensaje en donde dejaba en claro que no cederían a chantajes.

A pesar de que el segundo visitador de la Comisión de Derechos Humanos Enrique Guadarrama López y el diputado Jesús Valencia trataron de negociar su liberación, esta llegó hasta que el equipo de Azteca Noticias entregó el material que habían recolectado durante su labor periodística.

(Videos de YouTube)

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK