EN CONSTRUCCIÓN DE CUAJIMALPA

Deslave entierra a un trabajador en Santa Fe

El reblandecimiento del suelo ocurrió cuando hacían una excavación
Redacción
22/06/2016 - 16:54

Por Gerardo Suárez

A casi ocho meses del deslave en un talud que provocara la evacuación de un condominio y una casa en Santa Fe, un nuevo derrumbe ocurrió a pocos metros de distancia, en una obra dentro del Club de Golf Bosques de Santa Fe, incidente que dejó un muerto.

Minutos antes de las 13:00 horas de ayer, un deslizamiento de tierra se suscitó en una excavación al interior del club, y quedó atrapado un hombre, de 25 años, bajo el material que colapsó.

Bomberos, cuerpos de Protección Civil del gobierno capitalino y la delegación Cuajimalpa, así como rescatistas del ERUM e Iberomed, trabajaron por más de cinco horas para estabilizar el terreno y rescatar el cuerpo del trabajador. 

Minutos después de las 18:00 horas, peritos de la Procuraduría capitalina certificaron el deceso de Adrián Melchor Villada, quien vivía con su esposa y dos hijos.

Obra tenía permisos

Cerca de las 17:00 horas, familiares del joven acudieron al condominio para ser trasladados a la zona del derrumbe aunque hasta ese momento no se les había informado si la persona estaba viva o había fallecido, según comentó el padre de la víctima.

El jefe delegacional Miguel Ángel Salazar afirmó que la obra contaba con los permisos para realizarse.

Añadió que con base en imágenes tomadas de la obra al momento del incidente, sólo se hacían las maniobras permitidas de excavación y “no del proceso de construcción como tal”.

Checarán si hay irregularidades

La delegación emitió el 23 de octubre pasado un complemento a la licencia de construcción especial 01/LCE/028/15/05, para el predio de Manuel Tolsá 503, colonia Santa Fe, dentro del club Bosques de Santa Fe.

El permiso hace referencia a que en el sitio se construirá una casa habitación con sótano, planta baja y primer nivel, según la primera página del documento de la cual se tiene copia.

Miguel Ángel Salazar comentó que luego del rescate de la persona se analizará si proceden medidas legales en caso de alguna irregularidad en la obra.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK