Asegura Mancera

Ocho ciudades contaminan más que la CDMX

Antes que la CDMX existen otros puntos contaminantes en la República Mexicana: Mancera
Redacción
22/05/2016 - 13:39

Por Sandra Hernández

Sin especificar cuáles ciudades, de la República Mexicana, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirmó que hay ocho lugares más contaminantes que la Ciudad de México.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario destacó que a nivel mundial la capital ocupa el lugar 400 en emisiones contaminantes.

Dijo que de un golpe, las autoridades federales decidieron reducir de 180 a 150 puntos de ozono el nivel para declarar contingencia, hecho que ha enfrentado muy bien la ciudad.

“Hoy le están exigiendo (a la capital) 150 puntos para activar el Hoy No Circula y la Ciudad de México lo está enfrentando, por supuesto como debe ser, tomando el papel que le corresponde. Son 30 puntos de diferencia sin medidas previas”.

Mancera dijo que su gobierno seguirá trabajando para reducir la contaminación en beneficio de la ciudadanía y también de los visitantes pues en los últimos años la capital ha recibido casi dos millones y medio.

En días pasados, la Organización Mundial de la Salud (OMS) adviritó que las principales ciudades que tienen problemas de calidad del aire son: la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Puebla, Toluca y León, las cuales sobrepasan dos o hasta tres veces los límites de contaminación estipulados.

Suspenden contingencia. Ayer, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) decidió suspender la Fase 1 de Contingencia Ambiental por ozono en el Valle de México.

Luego de registrarse 133 puntos Imeca en la zona de Tlalpan y Magdalena Contreras, la autoridad federal decidió suspender la primera etapa de contingencia que permaneció durante el día de ayer y por la que se aplicó el doble Hoy No Circula.

Desde las 10:00 de la mañana, la calidad del aire era mala en el Valle de México, pues se detectaron 106 puntos Imeca de ozono en Ecatepec. En el resto de la Zona Metropolitana la calidad del aire era regular.

Posteriormente a las 14:00 horas la estación ubicada en la delegación Coyoacán reportó 123 puntos Imeca de ozono.

A las 15:00 horas, la CAMe informó que el puntaje de ozono aumentó a 135 puntos en las delegaciones Álvaro Obregón y Coyoacán. Fue hasta las 17:56 horas se anunció la suspensión de la contingencia.

La cifra

400

es el lugar que ocupa la capital a nivel mundial en emisiones contaminantes.

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK