Sin indicios de robo de niños en Coyoacán

La autoridad no tiene denuncias de los raptos, colonos difunden fotos de plagiarios
22/04/2015 - 11:20

La colonia Santo Domingo de la delegación Coyoacán ha despertado con miedo desde hace días.

En la frutería, en las tiendas de abarrotes, las carnicerías y puestos ambulantes, vecinos se reúnen alrededor de la propaganda pegada en  paredes donde se alerta del robo de niños.

Todos hablan de la supuesta desaparición de 17 menores y el hallazgo de tres de ellos muertos en la última semana.

“A las familias que tienen sus niños desaparecidos no las conocemos”, confiesa Julio, un padre de familia quien junto con sus dos hijas, sale de la junta convocada por el director de la primaria Alfonso Sierra.

MEDIDAS DE SEGURIDAD. En la reunión se realizaron varias recomendaciones, entre otras, no dejar salir solos a los niños y recogerlos a tiempo de la escuela, pero sólo como una medida preventiva, porque ni las autoridades de la escuela tienen registro de niños desaparecidos.

DESMIENTEN HECHOS. Autoridades confirman que ni en la Coordinación Territorial de Coyoacán, ni en las oficinas centrales de la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal  existen investigaciones abiertas o se ha solicitado que se emita la Alerta Amber por estos hechos.

“Ya se consultaron las áreas correspondientes como la Fiscalía Antisecuestros, la Fiscalías de Niños, Niñas y Adolescentes Extraviados, la Fiscalía en Coyoacán e, incluso, el Centro de Atención de Personas Extraviadas y Ausentes y te puedo decir que no tenemos ningún dato o el inicio de alguna averiguación previa sobre el robo, secuestro y homicidio de algún niño de la colonia en mención, ya estamos investigando el origen de esta información”, explicó Óscar Montes de Oca, subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la PGJDF.

PROTESTA. Sobre la avenida Anacahuita, ayer se manifestaron poco más de 300 vecinos; a lo largo de la vía hay hojas pegadas con la leyenda: “No se deje engañar” e incluye el rostro de presuntos plagiarios cuyas fotos nadie sabe de donde salieron. Hay vecinos que hablan de una supuesta reunión del pasado sábado donde se dieron a conocer detalles de los plagios, pero “los afectados” pidieron que no se grabara ni se tomaran fotos de ellos por razones de seguridad.

EN ALERTA. En la colonia, los rumores y la desconfianza han tomado un papel protagónico en la historia. Las personas toman fotografías de la gente que no identifica como lugareños.

Hasta la zona también llegó una comitiva de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) para asesorar legalmente a las supuestas víctimas, pero en el lugar nadie acepta ayuda; horas más tarde, en un comunicado, el organismo explicó que se mantiene atento a lo que sucede.

En Santo Domingo, todos hablan de niños desaparecidos que nadie conoce y cuyos familiares no piden ayuda ni siquiera a las autoridades del Distrito Federal.

Con información de David Fuentes

 

 

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK