Combatirá delitos en Edomex, Guerrero y Michoacán

Anuncian nueva policía; vigilará tres entidades

El gobernador del Estado de México informó de la creación de la Policía Metropolitana
Redacción
22/03/2016 - 13:23

Por Emilio Fernández, en Toluca

En los límites del Estado de México, Guerrero y Michoacán se creará una Policía Metropolitana que tratará de inhibir a los grupos delincuenciales que operan en las tres entidades, anunció el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila.

“He instruido al secretario general de Gobierno (José Manzur) para implementar la policía metropolitana con las corporaciones de policías de Michoacán y de Guerrero, ya sea una o dos, es decir, puede ser una policía metropolitana con un mando especial, que puede ser un mando federal, estaremos analizando con mis compañeros gobernadores, en los límites con Michoacán, con Guerrero y el Estado de México, o en su caso, una policía metropolitana con Michoacán, específicamente, y otra con Guerrero”, dijo.

La intención, dijo el mandatario mexiquense, es evitar que se cometan actos delictivos en la frontera de los tres estados.

“El objetivo es muy claro: los delincuentes no saben de fronteras, de límites administrativos, por eso de ahí la importancia de cuando un delincuente proveniente del Estado de México vaya a Michoacán ya no trate de escapar hacia el Estado de México o viceversa, así es que eso nos permitirá tener mayor coordinación para evitar que esos delincuentes salten y se sientan impunes”, informó.

En esa franja se han recibido denuncias de delitos cometidos por grupos de tala clandestina que dañan las zonas boscosas y ese nueva policía se encargará, entre otras cosas, de combatir esas actividades ilegales.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK