Contra la influenza

Aplican más de dos millones de vacunas contra influenza

Van más de 2 millones de dosis suministradas, es decir, el 92% de lo planeado en esta temporada
Phenélope Aldaz
22/02/2016 - 10:24

Por Phenélope Aldaz

La Secretaría de Salud informó que se han aplicado 2 millones 668 mil 260 vacunas contra la influenza, lo que representa un avance de más de 92% en la meta fijada esta temporada.

Este fin de semana, el gobierno capitalino informó que desde el inicio de la temporada de invierno a la fecha se han registrado 180 casos de influenza, de los cuales 136 corresponden al tipo AH3N2 (75%), sólo 27 corresponden a la cepa AH1N1, es decir, un 15%, mientras que el resto son del Tipo B.

La vacuna que se aplica está elaborada para atacar las tres cepas, aunque el secretario de Salud, Armando Ahued, insistió en que ante cualquier síntoma se acuda al médico y no automedicarse.

Para recibir la dosis, los capitalinos pueden acudir a centros de salud, los 56 módulos instalados en 47 estaciones del Metro y estaciones de Metrobús.

A través del programa El Médico en Tu Casa, las brigadas también aplican gratuitamente la vacuna. La cepa AH3N2 ha tenido un repunte en la Ciudad de México y los síntomas son los mismos que los del AH1N1: temperatura mayor a 38.5 grados centígrados, dolor de cuerpo, falta de apetito, fatiga y dolor de cabeza intenso.

Por ello, el secretario insistió en la necesidad de cuidarse de cambios de temperatura, tomar vitamina C e ir a vacunarse. Se espera que en las próximas dos semanas, el número de casos de influenza en la capital aumenten aunque según autoridades, el comportamiento del virus se mantiene dentro de lo normal.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK