Detectan más escaleras peligrosas en el Metro

Tras el colapso en Nativitas, hallan fisuras en escalinatas de Viaducto y Villa de Cortés
Phenélope Aldaz
21/12/2015 - 11:06

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro detectó dos escaleras más en riesgo de colapso en las estaciones Viaducto y Villa de Cortés, después de realizar una revisión en las instalaciones de la Línea 2.

Tras el derrumbe de una escalera en la estación Nativitas, el Metro realizó una inspección en 32 escaleras fijas, en el tramo superficial de la Línea 2, es decir, desde San Antonio Abad hasta General Anaya.

Durante la revisión se encontraron fisuras y riesgo de desprendimiento en dos escaleras, una en la estación Viaducto y otra en Villa de Cortés, por lo que ambas estructuras fueron cerradas al paso peatonal.

“En Viaducto, la escalera a intervenir será la número uno y en Villa de Cortés la dos, identificadas de sur a norte, es decir, de Tasqueña a Cuatro Caminos”, detalló.

De acuerdo con el STC, las escaleras “serán apuntaladas y reforzadas, con la finalidad de prevenir posibles fracturas ocasionadas por la corrosión de los materiales que tienen más de 45 años de antigüedad”.

Ayer, concluyó el apuntalamiento de las escaleras, por lo que las dos estaciones operarán con normalidad.

El Metro apuntó que se revisaron todas las escaleras de las ocho estaciones que se encuentran en el tramo superficial de la línea, debido a que cuentan con las mismas características de las que colapsaron el sábado.

Rehabilitación

Sobre los trabajos que se realizarán en Nativitas, el Metro informó que ayer la estación brindó servicio de manera habitual.

Precisó que la escalera colapsada ya fue demolida e iniciará la instalación de una nueva, la cual entrará en funcionamiento las próximas semanas.

A través de su cuenta de Twitter el Metro informó: “Hoy se abrió la estación #Nativitas #L2 tras demolición de escalera, una nueva entrará en funcionamiento en 4 semanas”.

La tarde del sábado 19 de diciembre, una escalera ubicada en el metro Nativitas se desprendió, dejando como saldo tres personas lesionadas de 66, 49 y siete años.

Las mujeres fueron trasladadas al Hospital de Chapultepec, los gastos serán asumidos por el STC.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK