Teatro en México

TEATRO: Yerevakayakan, el peso de la familia

7 fotos
(Elizabeth Saro, interpreta a Majka)
El elenco de la puesta en escena asegura que se trata de una "lupa" de la realidad familiar
Redacción
21/11/2016 - 16:51

Por ANTONIETA RAMOS 

Yerevakayakan narra la desgarradora historia de tres mujeres que al intentar solucionar su pasado terminan hundiéndose más en él.

El montaje, original del dramaturgo Marcos Radosh, y que vio la luz por primera vez en el año 2014  “Es la historia de tres hermanas, Majka, Novina y Kalinga quienes viven bajo un estricto yugo familiar que se rompe ante la aparición de un amor prohibido que traerá “graves consecuencias”, señala Luis Bravo, director de la puesta en escena.

Valiéndose de una enérgica interpretación actoral, y una fuerte carga psicológica, el espectáculo promete no dejar un hueco en la mente del espectador sino llenarlo de dudas y reflexiones.

En entrevista, el elenco de la puesta en escena reveló que Yerevakayakan puede funcionar como un espejo de lo que las familias actuales pueden llegar a experimentar.

“Esta obra es una lupa enorme de las distintas formas que tiene de enviciarse el ambiente familiar. Generando cosas perversas y mostrando los monstruos que podemos llegar a ser, sin querer serlo”, asegura Úrsula Escamilla quien da vida a 'Novina', la hermana que hará temblar el destino de una vida entera.

En tanto, Elizabeth Saro quien alterna el papel de 'Majka' con la  reveló que dentro de la obra podrá encontrarse un “cúmulo de emociones” el cual podría convertir en un “reto” el diferenciar la realidad de la ficción.

Además, aseguró que la interpretación se vuelve "una lucha" al tratar de "sobrevivir" en una micro sociedad creada desde la dirección y el ambiente que necesita el montaje. 

La puesta se estará presentando los martes del mes de noviembre a las 8:30 horas, en el Foro Contigo América, ubicado en Arizona 156, colonia Nápoles. Cerca del la estación del Metrobús “Poliforum”.  

 

(Video: Cortesía YouTube)

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK