Habrá más Bases de Operación Mixtas

Aumentan blindaje por ola de crímenes en Toluca

Durante 2016, se han registrado 2 mil 205 homicidios; mayo ha sido el mes más violento
Ximena García
21/11/2016 - 19:30

EN TOLUCA. A raíz de que el secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga, aceptara un incremento en delitos como homicidio, extorsión, violación y secuestro, el comisionado Estatal de Seguridad Ciudadana, anunció que se incrementaron a 76 las Bases de Operación Mixtas en la entidad.

“En el homicidio doloso tenemos una preocupación especial, en robo aunque hemos tenido una baja sensible. En secuestro y extorsión en los últimos días se han comportado a la baja; sin embargo, como lo reconoció hace algunos días, si lo comparamos con el año pasado tenemos algún porcentaje arriba”.

Asimismo, detalló que la creciente criminalidad en municipios donde no era lo normal, se debe al efecto cucaracha, ya que los criminales se van moviendo a los municipios, por lo que siempre se requieren más recursos.

Tan sólo de enero a septiembre de este 2016 se han reportado 635 extorsiones; sin embargo, a partir de junio comenzó a reportarse un aumento de este delito patrimonial, toda vez que a mediados de año se abrieron 66 carpetas de investigación, mientras que en septiembre se reportaron al SESNP 110.

En ese sentido, Manzur Quiroga reconoció que es el delito que más ha crecido este año con un 13.54 por ciento, seguido por violación, con un 12.47 por ciento más.

En lo que refiere a secuestros, en el estado se reportaron 204, es decir 42 más que el año pasado; por lo que se perfila un repunte con un 7.23 por ciento más y homicidio doloso con un .06 por ciento.

En materia de homicidios, fueron reportados hasta el 30 de septiembre, 2 mil 205 homicidios, de los cuales mil 699 fueron dolosos y 506 culposos, situando a la entidad en la segunda posición en el listado, liderado por el estado de Guanajuato -en donde los homicidios culposo predominan con mil 530-, y en tercer lugar está Guerrero con 2 mil 169.

Este año el mes más violento en ese sentido fue mayo, con 226 eventos, 15 más que en mayo del 2015.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK