PARTICIPARÍAN UN MILLÓN DE CONCESIONARIOS

Taxistas amenazan con hacer paro nacional

Taxistas exigen a Gobernación frenar a las empresas Uber y Cabify
Redacción
21/10/2016 - 17:00

Eduardo Hernández

Taxistas organizados a nivel nacional amenazaron con realizar un paro en todo el país en dos semanas, si el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, no los atiende.

QUEJAS EN 28 ESTADOS

Los taxistas señalaron que su movimiento contra las empresas de transporte privado Uber y Cabify ha aumentado y ahora se sumaron los estados de Colima y Aguascalientes.

De no darse el encuentro, más de un millón de unidades de transporte en 28 entidades del país realizarán un paro indefinido, aseguraron.

‘Existe gran interés de compañeros taxistas de otros estados de la República para unirse a este movimiento, pero también de otras modalidades de transporte que están siendo afectadas por los diferentes gobiernos del país’, aseguró Ignacio Rodríguez, representante del Frente de Taxistas Concesionados y Organizados de la Ciudad de México.

QUE SON ‘PIRATA’

Ayer, líderes de taxistas acudieron a la Secretaría de Gobernación para entregar un pliego petitorio y presentar una ofensiva jurídica que demuestra, según ellos, que las empresas Uber y Cabify son ‘pirata’, ya que no cuentan con concesión ni permisos para dar servicio y afecta más de 40% de sus ingresos y a por lo menos 700 familias, por lo que exigieron a las autoridades aplicar la ley.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK