Presenta problemas de conexión

'Muere' Twitter tras ataque cibernético mundial

Por el momento, cibernautas en México no han podido publicar o ver tuits en su perfil o timeline
Redacción
21/10/2016 - 13:41

La red social Twitter ha presentado fallas intermitentes desde hace unas horas, debido a un presunto ataque informático que provocó problemas de conexión en todo el mundo.

Por el momento, cibernautas en México no han podido publicar o ver tuits en su perfil o timeline desde este medio día, aunque en Estados Unidos el problema se presentó desde la mañana.

El ataque de denegación de servicio (DDOS) fue contra la empresa Dyn, un proveedor de DNS (Domain Name System) en Estados Unidos, señaló El Universal.

La afectación también se vio reflejada en las plataformas de New York Times, Github, Reddit, Spotify y SoundClound.

La misma fuente anotó que Dyn confirmó que la infraestructura de sus servidores fue blanco de un ataque en que los sistemas quedan saturados por tráfico electrónico nocivo.

Aunque logró mitigar la primera irrupción, un segundo golpe vino al reanudarse el ataque al mediodía.

Whatsapp también falla

La aplicación de mensajería Whatsapp también presentó fallas este mediodía; en su versión web no se conecta y en la App al envíar y descargar imágenes. Hasta el momento se desconoce si el problema tiene que ver con el ataque cibernético antes mencionado.

Los servidores DNS como los de Dyn vinculan un nombre de dominio (www) con la dirección IP del servidor que almacena esa página (o los archivos que dan vida al servicio).

El ataque masivo contra estos servidores, que los satura, por lo que dejan de responder a las consultas, impide a las computadoras de muchos usuarios acceder a los servicios afectados.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK