QUE SE LA PASA HACIENDO TALACHA

Edil de Naucalpan se lava las manos ante inseguridad

Tras la violencia y protestas por la inseguridad, el alcalde reaparece y reparte culpas a "adversarios"
Redacción
21/10/2016 - 16:00

Rebeca Jiménez

En Naucalpan

Con policías corruptos heredados de sus antecesores; con 3 mil 200 millones de pesos menos y sin recursos para seguridad pública, esta administración enfrenta a la delincuencia en una corresponsabilidad con el gobierno estatal y federal, afirmó el presidente municipal Edgar Olvera Higuera, quien acusó a su adversario David Parra Sánchez de querer sacar “raja política” de las protestas por inseguridad.

Luego de días críticos por la violencia registrada, el alcalde apareció al reconocer que por motivos de salud y personales se ausentó en días hábiles de la alcaldía, a la que regresó el miércoles por la noche. 

Sin embargo, el edil no dio la cara y sólo accedió a una entrevista telefónica.

Aseguró que se la ha pasado trabajando como “ratón” y gestionando los recursos para el municipio en el Congreso de la Unión. 

Cuando se le preguntó por su ausencia en el Palacio Municipal, argumentó que estos nueve meses se ha dedicado más a la administración pública, “que a dar rostro social” y agregó que reordenar este gobierno le “ha llevado a ser un presidente enclaustrado (...) No creo que para mí estar 18 horas diarias metido revisando documentos, en sesiones de gabinete, sea lo más divertido; “tiene su complejidad”, indicó.

SACAN RAJA

Sobre el temor que tienen los habitantes de Naucalpan ante la inseguridad, el alcalde de extracción panista aseguró que: “Yo soy muy respetuoso con los que se manifiestan. Lo que no veo bien es que lamentablemente saquen raja política actores como David Parra —candidato del PRI a la presidencia municipal— que aparece en un evento ciudadano como si fuera la madre Teresa de Calcuta. Hubo gente convocada que no sabía a qué iba y que no daba cuenta de sus malos gobiernos”.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK