Sólo seis de los 16 delegados han revelado su patrimonio

Se niegan a sacar sus trapitos al sol, además de nueve de los 66 diputados
Johana Robles
21/10/2015 - 11:41

Seis de los 16 nuevos jefes delegacionales y nueve de los 66 diputados locales han cumplido con la iniciativa ciudadana “3 de 3” que busca transparentar las declaraciones patrimoniales, de intereses y fiscales.

De acuerdo con el sitio tresdetres.mx del Instituto Mexicano de la Competividad (Imco) y Transparencia Mexicana, la mayoría de quienes hoy son titulares en las demarcaciones y ocupan una curul en la Asamblea Legislativa no cumplieron con los requisitos de transparentar su patrimonio durante la época electoral.

El vicecoordinador del PRD y presidente del partido en el DF, Raúl Flores, dijo el domingo que los 16 delegados habían presentado su “3 de 3” y 80% de los candidatos a diputados locales, pero Alexandra Zapata, de Imco e impulsora de la iniciativa, consideró que hay una diferencia entre lo que presentaron los candidatos del PRD y lo que está en su página de internet con los requisitos que demandaron las organizaciones ciudadanas.

LLENAN FORMATOS A MODO. “En la declaración de intereses que ellos hacen tomaron un formato y le borraron secciones completas (como) cualquier mención de familiares y ni Transparencia Mexicana ni el Imco están de acuerdo con lo que presentaron y no es un ‘3 de 3’ como demandó la ciudadanía, sino formatos cómodos que dejan fuera preguntas fundamentales”, explicó.

Comentó que los abanderados del PRD-DF adecuaron los formatos y eliminaron preguntas incómodas como el patrimonio y bienes de sus familiares y cónyuges, como se puede ver en los informes que está en la página del sol azteca local.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK