Ofrecen cirugías de ojos de forma gratuita

Adultos mayores podrán acceder a operaciones por cataratas y retinopatías diabéticas, entre otras
Phenélope Aldaz
21/10/2015 - 11:35

Los adultos mayores beneficiarios de la Pensión Alimentaria ahora podrán acceder a cirugías oftalmológicas de manera gratuita.

Para ello, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, firmó un convenio de colaboración con la Fundación de Asistencia Privada Conde de Valenciana, a través de cual se realizarán mil intervenciones oftalmológicas para las personas de la tercera edad capitalinas.

AHORRO IMPORTANTE. Mancera Espinosa destacó que el costo de una cirugía asciende a los 35 mil pesos por ojo; sin embargo, para los beneficiarios de la Pensión Alimentaria será gratuita, incluyendo los estudios previos y, en caso de ser necesario, se otorgarán lentes a los adultos mayores.

El secretario de Salud, Armando Ahued, detalló que los adultos mayores podrán acceder a cirugías por cataratas, retinopatías diabéticas, entre otras. Afirmó que la cirugía de cataratas es considerada por la Organización Mundial de la Salud como la más efectiva, debido a su rápido proceso de recuperación.

Durante la firma del convenio, el jefe de gobierno dijo que la tarjeta de la Pensión Alimentaria no sólo sirve para obtener el apoyo económico mensual, sino también para acceder a beneficios en materia de salud y recreación.

Este programa se suma al que ofrece de manera gratuita el Instituto Nacional de Rehabilitación a derechohabientes de los servicios de salud capitalinos.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK