Festejará Papa a la Virgen de Guadalupe desde el Vaticano

El próximo 12 de diciembre se realizará una misa en el Vaticano en su honor
francisco.perez
21/10/2015 - 11:20

El papa Francisco oficiará por tercera ocasión consecutiva una misa en la Basílica de San Pedro el próximo 12 de diciembre, en el marco de las celebraciones a la Virgen de Guadalupe, ante la importancia que le da como patrona del continente americano y aprovechará para encomendarle el Jubileo Extraordinario de la Misericordia que iniciará cuatro días antes, informó Guzmán Carriquiry Lecour, secretario de la Pontificia Comisión para América Latina del Vaticano, quien reiteró el interés de Jorge Bergoglio de visitar en 2016 la Basílica de Guadalupe.

“El 12 de diciembre es un pasaje muy importante para el Papa”, subrayó y destacó que el pontífice ha subrayado que no puede ir a México sin visitar el templo en el DF. “Sé personalmente, cuanto es devoto a nuestra señora de Guadalupe y cuanto cultiva en el corazón el ir a visitarla a su santuario”.

Sobre la visita del Papa, Guzmán Carriquiry insistió en que no está decidido el programa oficial de un viaje pastoral y la decisión final la tomará el pontífice.

TEMAS DELICADOS. La visita a México del Sumo Pontífice “será no solamente un consuelo, un bálsamo, sino también un acicate, un impulso para comprometernos como católicos y como cristianos", afirmó el cardenal Alberto Suárez Inda, arzobispo de Morelia, quien no descartó que el Pontífice aborde los temas del narcotráfico y migración, además de visitar alguna cárcel.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK