Entregarán 200 camiones de basura en las 16 delegaciones

Así lo anunció el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, y está previsto para diciembre
Phenélope Aldaz
21/09/2015 - 11:06

EL JEFE DE GOBIERNO Miguel Ángel Mancera anunció que en diciembre entregarán 200 camiones de basura, que serán distribuidos en las 16 delegaciones.

Detalló que para la compra de las nuevas unidades —con cajas separadoras de residuos que son de origen europeo y vehículos mexicanos— se destinó una inversión superior a 500 millones de pesos. 

Miguel Ángel Mancera afirmó que en un primer lote serán renovadas 500 unidades, aunque la meta es que al concluir su administración la ciudad cuente con mil 500 nuevos camiones de basura.

Destacó que el fin es que se dejen de utilizar vehículos que cuentan hasta con 20 años de antigüedad. “En las delegaciones vamos a entregar camiones nuevos y para el próximo año vamos a trabajar otra licitación para más camiones”, precisó.

Luego de participar en una jornada de limpieza en el CH, Mancera señaló que en la ciudad se recolecta unas 13 mil toneladas de residuos, de las cuales 5 mil se convierten en composta.

“Pronto les voy a presentar la primera planta compactadora. Vamos a trabajar el doble”, explicó.

También participó en la limpieza y retiro de chicles de la calle Madero. Precisó que quitar cada chicle representa un gasto de dos pesos con 50 centavos.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK