Bloquean familiares de normalistas Autopista del Sol

Padres de los 43 estudiantes desaparecidos piden a automovilistas unirse a su causa
Redacción
21/09/2015 - 10:37

Vania Pigeonutt, EN GUERRERO

Como parte de las actividades de esta semana, estudiantes y familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa retuvieron camiones repartidores, los cuales usaron para bloquear la Autopista del Sol, a la altura del parador El Marqués, en Guerrero.

Dicha acción se lleva a cabo luego de que policías federales con equipo antimotin les impidieron tomar los módulos de cobro de la caseta de Palo Blanco, donde pretendían dejar el paso libre a los automovilistas.

Eduardo Maganda, secretario General de la Normal Rural, Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, dijo que pretendían  dejar libre paso a los automovilistas e invitarlos a que se sumen a su lucha, además de solicitar el respaldo a los padres que portaban gallardetes con los nombres y rostros de sus hijos ausentes.

LOS FRENAN FEDERALES. En cuanto los padres y estudiantes, que llegaron en camiones de línea a la vía de cobro, se aproximaron a los módulos de cobro, efectivos federales  les impidieron el paso y pidieron a los inconformes manifestarse sin tomar la caseta, pues tenían la orden de impedírselos.

Felipe de la Cruz, vocero de padres de los 43 desaparecidos, explicó que es necesario que la gente no olvide que ya casi se cumple un año de la desaparición de sus hijos y no saben nada de los responsables.

Dijo que no era posible que les enviaran policías, cuando la intención era informar sobre los ataques cometidos por narcotraficantes, policías municipales de Iguala y Cocula hace un año.

AYUNO. Los manifestantes decidieron retirarse y evitar confrontaciones con la Policía; sin embargo, comentó Felipe de la Cruz, el próximo 23 inicia la huelga de hambre de los padres de los normalistas en la ciudad de México y las actividades para exigir justicia.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK