Carmen Aristegui denuncia acoso judicial por 'casa blanca'

Redacción
21/07/2016 - 15:30

Luego de que el pasado 18 de julio el presidente de México, Enrique Peña Nieto, pidiera perdón a los mexicanos por la indignación e irritación que causó el caso de la ‘Casa Blanca’, la periodista Carmen Aristegui compartió un video en el que asegura que desde entonces “se intensificó el acoso, el hostigamiento y la persecución judicial” a los periodistas que la investigaron.

En un clip publicado por Aristegui Noticias, la comunicadora hizo referencia a las palabras del mandatario, quien aceptó que cometió un error y que sintió en carne propia la irritación de la población.

“Enrique Peña Nieto, presidente de México, pidió perdón esta semana por el tema de la casa blanca. Se refería a la investigación en la que participaron los periodistas Rafael Cabrera, Sebastián Barragán, Irving Huerta y Daniel Lizárraga, con la cual se dio a conocer la existencia de una lujosa mansión en posesión del mandatario mexicano y de su familia, resguardada por el Estado Mayor Presidencial”.

Expresó que “los periodistas que participamos en la investigación de la casa blanca y alentamos el debate sobre sus graves repercusiones fuimos echados del aire del la radio mexicana”.

Agregó que “Hemos decidido desarrollar un proyecto propio, independiente, desde el espacio digital, pero hay que decirlo, al momento de anunciar esta intención, se intensificó el acoso, el hostigamiento y la persecución judicial con la que se ha castigado a nuestro trabajo. Eso es lo que queremos denunciar. Esa es la razón de nuestro mensaje”.

“En las últimas semanas se han acumulado en nuestra contra varias demandas judiciales que ya llegan a niveles insospechados”, sentenció.

Abundó que además, se pretende por la vía judicial 'mutilar' el prólogo del libro 'La Casa Blanca de Enrique Peña Nieto'; “se demanda a quien lo escribió y a la editorial que se atrevió a publicarlo”, subrayó.

“De lo que se trata es de intimidar, de fastidiar y de impedir que estos periodistas sigan haciendo su trabajo”, apuntó. Te dejamos el video completo.

En conferencia de prensa, Aristegui dio a conocer que fue demandada junto con la editorial Random House Mondadori por el presidente de MVS, Joaquín Vargas, por supuesto daño moral.

ACEPTA INDIGNACIÓN

“Este asunto me reafirmó que los servidores públicos, además de ser responsables de actuar conforme a derecho y con total integridad, también somos responsables de la percepción que generamos con lo que hacemos, y en esto, reconozco, que cometí un error”, dijo EPN en el marco de la promulgación de las leyes que dan origen al Sistema Nacional Anticorrupción.

Recordó que en noviembre de 2014, la información difundida sobre la llamada ‘Casa Blanca’ causó gran indignación.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK