Suspenden obras de forma definitiva

Ampliación de Línea 12 está parada por falta de dinero

Confirman que el proyecto fue afectado por el recorte al presupuesto
Redacción
21/07/2016 - 18:18

Sandra Hernández 

La ampliación de la Línea 12 del Metro está suspendida temporalmente debido al recorte presupuestal que anunció la Federación recientemente, dijo el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) local, Francisco Javier Solares.

El líder empresarial confirmó que hay cerca de 20 obras en la ciudad que están detenidas por falta de presupuesto, entre las que destacan la remodelación del edificio del Archivo General de la Nación y la ampliación de la Línea A de La Paz a Chalco.

“Hay participación de la Federación en el presupuesto de la Ciudad de México por lo que hay obras que se han visto reducidas, unas suspendidas temporalmente, otras suspendidas definitivamente y que no se van a poder hacer por falta de presupuesto. En el caso de la Línea 12 no se va a construir y está suspendida temporalmente. Dependiendo del presupuesto federal se podrían continuar con las obras el próximo año”, dijo.

La situación, aseguró, es problemática para el sector de la construcción que se dedica a la obra pública pues ven reducidos a sus clientes, además de que los empresarios disminuyen sus inversiones en el sector público. De acuerdo con Javier Solares, el recorte presupuestal también afecta la construcción del Instituto Nacional de Investigaciones Genómicas.

El 24 de junio el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirmó que la Ciudad tenía potencia financiera para el desarrollo de proyectos de transporte público y movilidad, entre éstos la ampliación de la Línea 12 y la A.

Sin embargo, al mismo tiempo el titular de Secretaría de Hacienda, Luis Videgaray, anunció un recorte al gasto público de 31 mil 715 millones de pesos. Horas después, el mandatario capitalino afirmó que la ciudad no era ajena a la inestabilidad en los mercados financieros, pero no detalló las afectaciones que tendría el recorte a la capital.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK