Queman transporte público en Chilpancingo

Armados con machetes y tubos dañaron 50 unidades de transporte público
21/07/2015 - 12:06

Por: Vania Pigeonutt

Hombres que se asumieron como choferes de varias organizaciones de transportistas del estado —y que portaban machetes, palos y tubos de metal—  irrumpieron de manera violenta en el Zócalo y destrozaron el campamento por los 43 desaparecidos instalado en octubre pasado, además de dañar 50 unidades de transporte público y herir a nueve transportistas de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes de Guerrero (CETIG).

Los hechos duraron más de 30 minutos sin intervención de la Fuerza Estatal, la Policía Federal, la Gendarmería o la Policía Municipal detuvieran a ninguno de los supuestos choferes, que, encapuchados, quemaban y lanzaban artefactos explosivos.

El dirigente de la CETIG, Juan Mendoza, informó que  “de la salvajada resultaron gravemente heridos nueve compañeros, siete están en el hospital general y dos en el ISSSTE. Quemaron y destrozaron 50 unidades; el Ministerio Público tomó fotografías porque levantamos nuestra denuncia”.

Alrededor de las 11:00 horas, las agrupaciones que exigen una depuración del transporte en la capital, porque aseguran que hay más de 800 combis y 300 taxis “piratas” permitidos por la Comisión de Transportes del estado, colocaron filtros de revisión donde retiraban números de circulación y placas de autos particulares.

Se colocó la CETIG, adherida a la Asamblea Nacional Popular (ANP)  que participa   en la lucha por la presentación con vida de los 43 desaparecidos de   Ayotzinapa. Mientras que organizaciones como la Confederación de Organizaciones y Sitios de Transportistas del Estado de Guerrero (COSTEG), grupo Elite, entre otras, se ubicaron a un costado del mercado Baltasar R. Leyva Mancilla y retuvieron a choferes de unidades contrarias a las suyas, a las cuales consideraron como “piratas”.

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK