Tras firma de convenio

Benito Juárez, primera demarcación con módulos vs maltrato animal

Se busca garantizar el bienestar de los animales de compañía y callejeros
Redacción
21/06/2016 - 19:00

Por Dana Estrada

La delegación Benito Juárez se convertirá, en el mes de julio, en la primera demarcación en contar con módulos de denuncia contra el maltrato animal, centros móviles de atención veterinaria y áreas preferentes para mascotas en los 24 parques de la zona.

A través de una firma de convenio entre Christian Von Roehrich, representante de la demarcación, y Miguel Ángel Cancino Aguilar, Procurador Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México (PAOT), se busca garantizar el bienestar de los animales de compañía y callejeros.

El objetivo de dicho tratado prevé erradicar el maltrato, ya que en lo que va de la administración de Von Roehrich se han registrado más de 200 denuncias, las cuales no han logrado garantizar la integridad de la mascota, ya que la delegación no cuenta con la facultad de extraer al animal, contrario a lo que puede hacer la PAOT.

De acuerdo con Miguel Ángel Cancino, en los últimos años el maltrato y crueldad animal han encabezado las denunciadas por habitantes de la CDMX, es por ello necesario fortalecer las acciones de protección y bien animal.

Hasta el momento se encuentran en función cuatro veterinarias, dos de ellas en ubicadas en el Parque de los Venados y Parque Hundido, los servicios que se ofrecen son de bajo costo o sin él.

Además, se espera que a inicios de agosto próximo la delegación realice un sondeo casa por casa para saber el número exacto de animales domésticos que existen en la Benito Juárez.

Ya que de acuerdo con el representante: “Creemos que tenemos más mascotas que niños en esta delegacional”.

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK