HACEN PERFORACIONES EN LA ÁLVARO OBREGÓN

Analizan suelo por cimentación de Línea 12

Las muestras servirán para definir la mejor forma de cimentar la ampliación de dicha ruta
Redacción
21/05/2016 - 14:30

Por Gerardo Suárez

Como parte del arranque de las obras de ampliación de la Línea 12 del Metro, en diversos puntos de la delegación Álvaro Obregón se realizan estudios de mecánica de suelo que servirán para determinar el proyecto de cimentación de dicha extensión.

En un recorrido, se observó a trabajadores de la empresa HP Ingeniería y Cimientos, realizar perforaciones con maquinaria especializada en Sóstenes Rocha y Sur 122 en la colonia Cove, cerca de avenida Observatorio.

“Es una perforación a 50 metros. Estamos sacando muestras o núcleos para poder hacer la cimentación de lo que vayan a hacer las autoridades”, explicó Agustín Castelán, trabajador.

Refirió que se han extraído cuatro muestras desde el sábado de la semana pasada en diversas ubicaciones, pero en el cruce referido se ha hecho la perforación más profunda, pues las otras han sido de 30 a 40 metros bajo la superficie.

Otra de las zonas de estudio se sitúa cerca de Eje 5 Poniente y San Antonio, refirió.

A su vez, cerca de ésta última zona se realizan trabajos para el desvío de los colectores Río Becerra y San Antonio.

Castelán reiteró que las muestras serán analizadas en laboratorio con el fin de tener datos de las condiciones del suelo para que se defina el proyecto de cimentación más adecuado.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK