TITULAR DE LA SEP LES PIDE CALMA

Cierran vocas alumnos del IPN

Estudiantes hacen paro en protesta por la falta de seguridad y hasta por la reforma educativa
Redacción
21/04/2016 - 09:59

El conflicto en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) escaló y 12 de las 15 vocacionales que hay en la Ciudad de México realizaron paros totales y parciales, así como el Centro de Estudios Tecnológicos Walter Cross Buchanan, en demanda de solución a temas que van desde la seguridad hasta el apoyo contra la reforma educativa. 

Ante la movilización que se concertó la madrugada del miércoles, el titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, llamó a los estudiantes que realizaron el paro, a que regresen a sus labores y que tanto ellos como la comunidad del IPN en general, no se dejen confundir, ni engañar.

“Todas las escuelas del Politécnico se mantienen, las vocacionales no desaparecen, toda la estructura del IPN se mantiene como siempre ha sido desde su fundación en 1936 y a partir de la reestructuración que le dio su Ley Orgánica en 1981”.

Dio respuesta a una de las demandas de los inconformes, que desde la semana pasada protestaron por la publicación de un acuerdo en el que el IPN queda adscrito a la oficina del titular de la SEP, que consideran que golpea a la estructura administrativa y el poder de decisión de la institución, lo que califican un retroceso en su democratización. 

Sólo los estudiantes de la Vocacional 5 que marcharon a las instalaciones de la dirección general y se reunieron con el abogado general, David Cuevas, acordaron reanudar las clases hoy, luego de que las autoridades se comprometieron a tomar acciones contra los grupos porriles y garantizar mayor seguridad en el plantel, que era una de sus exigencias.

En un recorrido, se detectó que en otros planteles, además de estas peticiones, los paristas afirmaron que iniciaba una gran movilización estudiantil contra la Reforma Educativa; sin embargo, en otros aceptaron que no era claro el porqué del movimiento, pero lo apoyan. 

Por su parte, el director del IPN, Enrique Fernández Fasschnat, admitió que “no identificó una causa clara” del paro estudiantil. (N. Gómez, M. Muedano y J. Sánchez).

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK