Varios grupos de comerciantes se reunieron y planeaban acciones futuras

Comerciantes mantienen esperanzas de volver a 'La Pulga'

Alrededor de 200 comerciantes se reunieron la mañana de ayer en Xocongo y cerrada de Fray Servando
Redacción
21/02/2016 - 08:50

Se llevaron todo, menos sus esperanzas. A pesar de que comerciantes del llamado Mercado de La Pulga, ubicado en las inmediaciones del Metro Pino Suárez, fueron desalojados el pasado 15 de enero y su mercancía fue decomisada los trabajadores esperaban poder regresar.

Alrededor de 200 comerciantes se reunieron la mañana de ayer en Xocongo y cerrada de Fray Servando para recoger las únicas pertencias que permanecían en sus puestos, la mayoría de ellos destrozados.

Según los afectados, autoridades del Gobierno de la Ciudad les aseguraron que este sábado podrían ingresar para recuperar sus pertenencias. Esto después de varias manifestaciones en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

"Nos dijeron que hoy llegáramos temprano, que nos iban a dar chance de recoger lo que teníamos y nos reciben con vallas y granaderos, no se vale", comentó Eva, quien perdió miles de pesos tras el decomiso. Su mercancía fue parte de las más de 300 toneladas que se aseguraron en aquel operativo.

Varios grupos de comerciantes se reunieron y planeaban acciones futuras.

"Estamos aquí de manera pacífica, nos mandan cientos de policías porque creen que vamos a enfrentarnos pero no va a pasar. Seguiremos en la lucha para que nos dejen trabajar, éste es un mercado de varios años, conocido hasta por extranjeros. ¿Por qué nos hacen esto?", comentaba uno de los líderes.

Al ver que no podrían ingresar y que  los granaderos cumplían fielmente la orden de no permitir el paso los comerciantes decidieron retirarse y planear manifestaciones más fuertes que obliguen a las autoridades dar una solución.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK