EN MONUMENTO A LA REVOLUCIÓN

Combaten plantón con actividades

Colocan un museo en el lugar que hasta el viernes, había sido ocupado por la CNTE
Redacción
21/02/2016 - 10:34

Ayer, el monumento a la Revolución amaneció completamente desalojado de manifestantes. Un museo de la tecnología ocupa el lugar que, por más de dos años, los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) usaron para su plantón.

La Plaza de la República se convirtió en punto de reunión para los manifestantes, y hasta en hotel para los que vienen de otros estados, lo que afectó a los comerciantes de la zona, pues los clientes evitaron transitar por entre las carpas y lonas que colocaron los maestros.

Ya la gente no quería venir, sólo teníamos clientes frecuentes; todos los días hay marchas (...) por eso ya nadie quiere llegar a los restaurantes”, dijo Javier, mesero de la zona.

Desde septiembre de 2013, los integrantes de la CNTE llegaron a las inmediaciones del Monumento a la Revolución, después de ser desalojados del Zócalo capitalino.

Los maestros hasta instalaron los servicios para poder sobrevivir, como tanques de gas y tinacos de agua; sin embargo conforme el paso del tiempo se acostumbraron a vivir de manera insalubre, pues sus necesidades las realizaban en las jardineras.

Las autoridades capitalinas intentaron dialogar con los maestros, sin embargo hicieron caso omiso y continuaron afectando a los comerciantes, algunos habitantes del plantón se retiraron, pero una comitiva seguía pernoctando en el lugar.

El viernes pasado, autoridades de la Ciudad de México retiraron el plantón, luego de que ocurriera un incendio en la zona.

El secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Salomón Chertorivski, se reunió con vecinos de la colonia Tabacalera para dar comienzo a actividades a lo largo de la Plaza de la República, con el objetivo de atraer a más personas y reactivar económicamente a la zona.

Vamos a tratar de llevar muchas actividades a ese sitio que generen participación ciudadana y favorezcan la economía”, declaró el funcionario.

Ya apestaba horrible, se hacían del baño donde fuera y pues la gente no quiere venir a oler eso mientras come; que bueno que ya los quitaron” Carmen / Vecina colonia Tabacalera

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK