RUMBO A LA PRESIDENCIA DE EU

Hillary Clinton y Donald Trump se enfrentan en tercer y último debate

Trump duda aceptar la derrota si gana Hillary
Redacción
20/10/2016 - 08:41

El candidato republicano a la presidencia de EU, Donald Trump, rechazó ayer comprometerse a aceptar su eventual derrota, si en las elecciones del 8 de noviembre ganara su rival demócrata Hillary Clinton.

Durante último debate presidencial, realizado en la Universidad de Nevada, en Las Vegas, el aspirante republicano sostuvo que determinará si acepta el resultado en su momento.

“Lo que estoy diciendo es que lo diré en su momento. Los voy a mantener en suspenso”, dijo Trump, ante la insistencia del moderador Chris Wallace.

PROCESO ‘AMAÑADO’

Hillary Clinton calificó de “horrenda” la posición de Trump de cuestionar la integridad del proceso electoral, y recordó que siempre que pierde, el millonario se ha quejado de que el desenlace está “amañado”.

Trump sostuvo que la elección ha sido manipulada desde el principio, porque, según dijo, Clinton habría cometido delitos y nunca debió haber sido autorizada a competir por la presidencia.

Antes, los aspirantes discutieron con dureza sobre la influencia del presidente de Rusia y la demócrata dijo que el magnate era una marioneta de Vladimir Putin, a lo que él respondió que el líder ruso ha sido más astuto que ella. 

Los rivales protagonizaron un encendido intercambio de acusaciones sobre el muro en la frontera con México. Trump acusó a Clinton de buscar una amnistía migratoria para 11 millones de inmigrantes y de haber apoyado la construcción de un muro fronterizo en 2006. “Eso sería terrible... necesitamos fronteras fuertes...”, declaró Trump. 

En respuesta, Clinton defendió su política de buscar una reforma migratoria, ridiculizó la propuesta de Trump de construir un muro y reiteró que presentará una propuesta migratoria en los primeros 100 días de su gobierno.

Hillary acusó asimismo a Trump de pretender crear una fuerza de deportación que vaya casa por casa, para deportar a millones de personas. “Yo no quiero dividir familias”, señaló Clinton.

Trump también criticó el Tratado de Libre Comercio. Es un desastre”, denunció e insistió en que buscaría renegociar el acuerdo.

En un momento, cuando Clinton estaba hablando sobre preservar la Seguridad Social y el Medicare, el seguro médico gubernamental para los ancianos, y que para ello incrementaría los impuestos de la Seguridad Social para los ricos, incluida ella y Trump, “asumiendo que él no pueda dilucidar cómo evadirlo”, Trump exclamó: “Qué mujer tan repugnante”.

Clinton hizo caso omiso al comentario y completó la declaración de sus planes para la Seguridad Social y el Medicare.

VISUALIZAN TRIUNFO DE CLINTON 

Según analistas, el último debate fue dominado por Hillary, quien se mostró fuerte e invirtió su tiempo en atacar a su contricante, asegurando la victoria. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK