Evite problemas con la distancia entre los coches

El espacio que hay entre los autos que circulan es vital para prevenir un accidente
Redacción
20/10/2015 - 10:09

Por Emmanuel Segura

El espacio de habitabilidad es la distancia que se recomienda tener con los vehículos que circulan adelante, atrás y a los lados de la unidad en la que se viaja, de manera que en caso de que surja alguna dificultad, haya una zona en la que se pueda maniobrar para tomar las precauciones necesarias.

La mayoría de los choques son provocados por alcances, motivo por el cual se resalta la importancia de contar con un espacio frontal los suficientemente amplio, para lo cual se aplica la regla de los dos segundos, es decir, después de que el vehículo que circula delante del propio pasa por algún punto que se tome como referencia, deben de transcurrir ese par de segundos para pasar por el mismo sitio.

“Esa distancia se debe tomar sólo en condiciones óptimas, en caso de que haya lluvia, neblina o que se circule con llantas en mal estado o problemas con los frenos, se tendrá que agregar un segundo más”, explicó Miguel Guzmán, director del área de seguridad vial del Centro de Experimentación Vial México, (Cesvi).

Guzmán subrayó que hay que evitar en la medida de lo posible circular paralelamente con otro vehículo, uno junto al otro, ya que en caso de que surja una situación de riesgo, ponchadura de neumático o pérdida de control por pasar por un bache, haya lugar para poder cambiar de carril.

retrovisor. Los espejos tienen un rol vital para que haya espacio detrás de su auto.

“Cuando se va en la unidad delantera, evitar el alcance es uno de los hechos más complicados; pero, se puede lograr al revisar constantemente el espejo retrovisor. En caso de riesgo se debe aplicar el freno, prender las intermitentes y bajar la velocidad, al mismo tiempo hay que espejear para cerciorarse que la unidad que viene detrás también tome precauciones, en caso de que no lo haga, hay que soltar freno y darle más espacio para que la unidad de la retaguardia pueda reaccionar”, explicó el especialista.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK